Las Alternativas al Tabaco Reducen el Cáncer de Pulmón

Las Alternativas al Tabaco

 

El consumo de cigarrillos convencionales a nivel mundial es muy elevado, para ello en esta noticia conocerás las alternativas al tabaco. Según algunos estudios, cerca de 1.250 millones de personas fuman y cada año se suman unos 30 millones más. De toda eta gente, el 84% viven en lugares en vías de desarrollo. El 70% de los que fuman conocen su peligrosidad, pero solo un 5% consigue dejarlo.
Pero el dato más alarmante es que el 8% de los fumadores desarrolla cáncer de pulmón a lo largo de su vida. De ellos, el 64% sigue consumiendo cigarrillos, por lo que la Organización Mundial de la Salud reclama que se incluya el cigarrillo electrónico como método para ayudar a dejar de fumar y poder reducir esta cifra.

En los últimos años muchos países se han unido para crear un mundo sin humo. Según un estudio reciente, con la combustión, el cigarrillo alcanza temperaturas superiores a los 800 grados centígrados que cambian su composición química y liberan más de 7.000 sustancias en el humo que inhala el fumador. De ellas, 100 sustancias son dañinas o potencialmente dañinas y, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, son las principales causantes del desarrollo de enfermedades vinculadas al tabaquismo; principalmente cardiovasculares, respiratorias y diferentes tipos de cáncer.

  Las Alternativas al Tabaco Reducen el Cáncer de Pulmón

 

Pero ¿cómo se consigue reducir la presencia de sustancias tóxicas?

La respuesta es simple: para reducir las sustancias tóxicas  hay que eliminar el humo y la combustión de la ecuación. En contra de la falsa idea de que la principal causa de las enfermedades es la nicotina, lo que realmente produce el daño son todas las partículas y componentes químicos que están presentes en el humo de los cigarrillos durante la combustión. La nicotina se encuentra de manera natural en la planta del tabaco, al igual que en vegetales como la berenjena y el tomate, y es la que genera la adicción.

Los productos sin combustión, como los cigarrillos electrónicos (con nicotina, pero sin tabaco) y el tabaco calentado, funcionan a temperaturas cercanas a los 350 grados centígrados, muy por debajo de los 800 grados que se alcanzan con la combustión. De esta forma, el aerosol que se libera reduce considerablemente la presencia sustancias químicas dañinas respecto al humo de los cigarrillos convencionales.

Los cigarrillos electrónicos a pesar de no ser inocuos han tomado un papel relevante en la mejora de la salud pública. Pueden contribuir a que alrededor de 20.000 personas dejasen de fumar cada año solo en Reino Unido, según un informe sobre los hábitos de consumo de tabaco elaborado por el Departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE). Ocho de cada diez fumadores fracasan en su intento de dejar el cigarrillo y vuelven a fumar al cabo del año. A los cuatro años, la tasa de éxito de los tratamientos desciende hasta el 14%.
En ese sentido, los estudios cuestionan los resultados de los tratamientos para dejar los cigarrillos, pero lo que de verdad es efectivo es la reducción del riesgo con productos alternativos a los cigarrillos de combustión. Por todos estos números y factores, cada vez más científicos y países se están sumando al apoyo del cigarrillo electrónico.

 

VaporLibre está contigo

Por todo ello, queremos sumarnos a la lucha contra la desinformación que recae sobre nuestro país. A medida que pasa el tiempo parece que se está dando un poco más de voz al cigarrillo electrónico y a las plataformas que luchamos por esta causa.
Vaporlibre es una empresa dedicada a esta lucha por la mejora de la salud de los ciudadanos españoles y que los usuarios/as que utilizan el cigarrillo convencional oigan las verdades sobre uno y otro, que hasta ahora no se ha llevado a cabo.

Verdad solo hay una, que poco a poco se desliza entre sus grandes enemigos por salir a la luz y convertirse en un método válido contra la lucha del tabaco. Por lo que no lo dudes más… y ÚNETE a nuestra comunidad y entérate de las últimas noticias y novedades sobre el mundo del vapeo.
Y recuerda: ¡No fumes, vapea!

 

 

 

 

Quizás también te interese leer…

4 Comentarios

  1. José

    Se agradece la información, estoy pensando en dejar de fumar, quizás con ayuda de un cigarrillo electrónico

  2. mercedesvs4

    Muy buen artículo, la verdad es una cifra muy elevada. Todos deberían probar el vaper. Yo dejé de fumar sin mucho esfuerzo, gracias al vaper.

Enviar un comentario

0